Localiza películas Descatalogadas. ¿Buscas algún título no reseñado?
Contáctanos -Tenemos más de 25.000 títulos disponibles!

Mi Lista de Cine
Ver mi Lista

Has seleccionado

0

películas del catálogo

Filmog Y Actores // Spencer Hill Manía

Es tiempo de parejitas. Buddie movies las llaman: que si polis letales, ladrones geniales, mariachis grasientos... En estos tiempos de confusión nada mejor que volver a la quintaesencia del cine de parejas, el de Bud Spencery Terence Hill, nacido del marasmo creativo que supuso el cine italiano de los 60 y los 70 donde todo se copiaba, subvertía, revendía y camuflaba. Aquellos años en que Almería tenia frontera con Nuevo México y los samurais hablaban italiano.

Spencer y Hill, dos tipos listos, supieron dirigir su carrera más allá de la trinidad de peleas, polvo y judias, y llevaron su fórmula desde el África Estoy con los hipopótamos hasta Miami Dos superpolicías. Sin efectos especiales ni explosiones, crearon un imaginario para el cine de aventuras específicamente europeo, post heroico, propio de un país derrotado e invadido como Italia. Un cine de acción donde el protagonista no es ni el orden ni la justicia, ni siquiera quiere arreglar o destruir el mundo: quiere tan sólo que lo dejen reposar bajo una palmera, en el porche de su choza o frente a un buen plato de judías. Visto desde hoy el de Spencer y Hill es un cine civilizado, conciliador, de pura acción humanitaria. Frente a las persecuciones de Will Smith o la cara de tonto de Costner en Open Range, siempre nos quedará el buggyy la salchicha y la siesta eterna de Trinidad arrastrado por un jamelgo.

EL RUBIO: Foto de Terence HillTerence Hill nació en Venecia el 29 de Marzo de 1939. En el registro civil, si no lo ha enmohecido la humedad, aparece con el nombre de Mario Girotti. Su madre Hildegard Thieme era alemana.

El año 67 es decisivo para Terence. Vuelve a Italia en plena ebullición de los spaghetti-westems, Mario decide americanizarse el nombre. Sobre por qué escoge Terence Hill hay múltiples versiones, Él dijo en su momento que Terence era por el escritor romano Terencio y Hill era el apellido de su mujer (en realidad se llama Lori Zwicklbauer). Todo resultó ser un montaje publicitario. Eran tiempos feministas y pensó que quedaría muy en la onda que él adoptase el apellido de su mujer. La cierto es que le dieron una lista de 21 nombres y 24 horas para escoger uno.

Dios perdona, yo no era el ultimo proyecto de Giiiseppe Collzzi. Junto a Bud Spencer actuaba Peter Martell (Pietro Maríel lanza), pero quedó lesionado tras pelearse con su novia y esa obligó al director a llamar a Terence como sustituto. No fue su único golpe de suerte. Tampoco estaba previsto que saliese en Lo llamaban Trinidad. Su papel era para Franco Nero, pero éste (los hay tontos) prefirió ir a Hollywood a rodar Camelot.

En 1999 Terence vuelve a tener éxito en la TV con el papel de reverendo en Don Maffeo, un cura detective. La serie le ha reportado a Terence el premio a mejor actor del año en el festival de Montecarlo.

EL GORDO: Foto de Bud Spencer. Cario Pedersoli nació en Napóles el 31 Octubre de 1929. En el año 56 Forma parte del equipo olímpico italiano de waterpolo en la Olimpiada de Helsinki, y queda undécimo como nadador en los juegos de Melbourne.

A principios de los 60 el amor cambiará su destino. Se casa con la jovencisima María Amato, hija de uno de los productores más importantes de Italia. Pero él prefiere la música al cine y se pone a trabajar como compositor de canciones de pop italiano. Giuseppe Colizzi, un viejo amigo y director, le convence para que haga un papel en su nuevo filme, es el año 67 y la película, Tú perdonas..,yo no. Su compañero de rodaje, un joven llamado Mario Girotti ya ha escogido un seudónimo (Terence Hill) por lo que él elige Bud por la célebre cerveza y Spencer por su adorado Spencer Tracy. A partir de está película la pareja permanecerá unida durante años debido al exito de sus películas.

Al límite (1997)
Formato
Detalles
Aladino (1986)
Formato
Detalles
Anibal (1959)
Formato
Detalles
Banana Joe (1982)
Formato
Detalles
Big man (1988)
Formato
Detalles
Big man - Mafia (1989)
Formato
Detalles
loading..