Localiza películas Descatalogadas. ¿Buscas algún título no reseñado?
Contáctanos -Tenemos más de 25.000 títulos disponibles!

Mi Lista de Cine
Ver mi Lista

Has seleccionado

0

películas del catálogo

Filmog Y Actores // Lolo Garcia

Tras los pasos de ilustres niños prodigio del cine español tales como Joselito o Pablito Calvo, a finales de los años setenta el desconocido niño Lolo Garcia consiguió encandilar a toda España con su enternecedora interpretación en la película 'La guerra de papá', una comedia coral con tintes dramáticos, dirigida por Antonio Mercero que decidió llevar al cine la adaptación de la novela de Miguel Delibes, 'El príncipe destronado', en el periodo de transición hacia la nueva era democrática. Fue un rotundo éxito de taquilla y este foco de popularidad puso con apenas siete años, al pequeño en el centro de la escena española. El público encumbró al joven actor por su entrañable interpretación de un niño que se siente desplazado con la llegada de una hermana pequeña a la familia.

El rubito de ojos azules pronto volvió a ser reclamado por el mismo director, para protagonizar 'Tobi', una película muy atípica para aquellos años por su extraña mezcla de tragicomedia y fantasía a partes iguales. 

Mas tarde llegaría la película de culto española 'Dos y dos cinco'. Lolo comparte protagonismo con un Antonio Ferrandis, post Verano Azul, interpretado de nuevo a una especie Chanquete.

Tras colaborar en la comedia de Ozores, 'El pan debajo del brazo', protagonizaría otra rareza dentro del cine español (muy cerca del fantaterror infantil), la película 'Las fantasías de Cuny' junto a Manuel Tejada e Isabel Luque. Con el tardío tema referente a encuentros en la tercera fase.

Con ya 18 años, protagoniza su ultima película, una italianada con mucha ciencia ficción, titulada 'Computron 22' dirigida por el magnifico Giuliano Carmineo, con guion de Franco Prosperi, intentando exprimir las dotes de actor y fama de Lolo, salvando las distancias.

A partir de ese momento, Lolo García decidió centrarse en sus estudios y permanecer en el anonimato alejado de la popularidad y  permanecer al margen del mundo del espectáculo.

loading..