Localiza películas Descatalogadas. ¿Buscas algún título no reseñado?
Contáctanos -Tenemos más de 25.000 títulos disponibles!

Mi Lista de Cine
Ver mi Lista

Has seleccionado

0

películas del catálogo

Filmog Y Actores // Jean Paul Belmondo

Jean-Paul Belmondo nació el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, Francia. Su padre era un escultor y su madre una pintora, pero en su juventud intentó adentrarse en el boxeo, pero terminó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París, donde estudió actuación. Después de su graduación en 1956, no pasó mucho tiempo antes de que pudiera verse en la pantalla grande. Si bien sus primeros papeles no fueron importantes, su carisma innegable, llamó la atención del director Jean-Luc Godard y fue elegido para el papel principal de Al final de la escapada. La histórica película que inicio la nueva ola francesa.

En su estrellato, Belmondo siempre fue considerado la respuesta francesa a James Dean, gracias a películas como Cartouche, El hombre de río, Pierrot el loco, La sirena del Mississippi ... 

Sin embargo, en los años setenta comenzó a centrarse más en películas de acción y comedias a medida que avanzaba su carrera, tales como El profesional, El rey del timo, El marginal, o El solitario, convirtiéndose a posteriori en un icono de los videoclubs.

Después de sufrir un derrame cerebral en 2001, no regresó a la pantalla hasta 2008. 

Hoy en día, sigue siendo un actor respetado dentro del mundo del cine.
loading..