Localiza películas Descatalogadas. ¿Buscas algún título no reseñado?
Contáctanos -Tenemos más de 25.000 títulos disponibles!

Mi Lista de Cine
Ver mi Lista

Has seleccionado

0

películas del catálogo

Filmog Y Actores // Adriano Celentano

Desde entonces, empezó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los valses, etc. A partir del año 1965, empieza a dedicarse al cine, trabajando como director y como actor. En los casi 40 años dedicados al espectáculo, Celentano ha cosechado numerosos éxitos musicales así como en el mundo del cine.

Desde Serafino (1968), en donde Celentano encarna a un joven napolitano, que cada vez que lo llamaban por su nombre, respondía siempre cantando las estrofas de "Mamma", una vieja tonada de dicho pueblo.

Otros datos

Celentano está casado con Claudia Mori, actríz italiana, y es padre de la actriz Rosalinda Celentano (conocida por su papel de Satanás en La Pasión de Cristo), Rosita Celentano y Giacomo Celentano.

Entre sus canciones destacan: "Azzurro", "Yupi Du", "Chi non lavora non fa l'amore" (Quien no trabaja, no hace el amor) (con la que participó junto a su esposa Claudia Mori en el Festival de la Canción de San Remo, y "Il ragazzo della Via Gluck" (El muchacho de la calle Gluck),"Io non so parlar d'amore" (Yo no sé hablar de amor), y su mayor éxito en Latinoamérica: Susana (Susanna, en italiano), el cual fue modificado 6 años después por Ricky Martin.

Otro éxito particular es el inpronunciable título "Prisencolinensinainciusol" (traducido en América como "La Canción del Amor") sencillo de 1972 contenido en su álbum "Nostal Rock" con una letra igualmente extraña, pero que alcanzó mucha popularidad en varios países por su ritmo rock hipnótico y cadencioso.

Bingo Bongo (1983)
Formato
Detalles
El as (1981)
Formato
Detalles
El Guapo (1972)
Formato
Detalles
Furiosamente enamorado (1981)
Disponible solo en DVD
Detalles
loading..