0

El enmascarado de la Luna - Yukihiro Sawada (1981)

Hace ya 25 años, cuando el JINETE DE LA MASCARA DE LUNA, vestido con su blanca bufanda, su blanca máscara y sus gafas de sol se convirtió en uno de los personajes de comic más populares de todos los tiempos, superando incluso a los de Flash Gordón y Superman. Cuando apareció por vez primera en las series de TV japoneses, alcanzó inmediatamente una fenomenal audiencia del 63 por ciento en la TV, lo que virtualmente dejó vacias las calles y plazas de las ciudades. Los niños se sintieron tan impresionados por este personaje, que sus distintivos (bufanda, máscara y gafas de sol) se vendieron por millones. Un gran número de jóvenes japoneses debieron ser hospitalizados diariamente con huesos fracturados, como resultado de tratar de imitar a su ' 'HÉROE''. Esto llegó a tal punto que, por la insistencia de un gran número de familias cuyos hijos trataron de ' 'volar desde lo alto'', las autoridades se vieron obligadas a adoptar medidas para prevenir este síndrome. Pero los sentimientos alimentados por la gente hacia el JINETE DE LA MASCARA DE LUNA permanecieron inalterables a través de los años. Y ahora, nuestro héroe a vuelto a nuestro lado, su carácter y sus virtudes de bondad y justicia han permanecido incólumes, pero adaptadas a las realidades del día de hoy. Setsu Asakura, el pintor y escultor mundialmente famoso, diseñó su vestuario y Takuya Yura diseñó la motocicleta. La "Super" motocicleta desarrollada de la HONDA de 750 ce, llevó seis meses para su remodelado y cuesta 40.000 dolares.Con la ayuda de la más moderna y avanzada tecnología japonesa, la potencia de la motocicleta ha sido aumentada de 66 a 150 caballos de fuerza, y está equipada con varios dispositivos tales como los rayos ultra rojos y radar, paracaidas, sistema VTR, pantalla de humo y lanzador de aceite. Debe destacarse que estos dispositivos no han sido concebidos como armas mortales, sino solamente mecanismos defensivos. Este hecho juega un importante papel hoy dia, pues existe ya demasiada violencia cotidiana en nuestras pantallas. Esta película debiera servir para inspirar a nuestros hijos en el verdadero significado de "valentia" y "justicia"."El Jinete de la Máscara de Luna" combina esplendida e impresionantemente las persecusiones en motocicleta a increible velocidad con maravillosas combinaciones de acción física. En todos los sentidos, nos ofrece la más moderna tecnología, en la que tanto destaca el Japón. No se utiliza un solo truco en aquellas escenas, en las que el "bien" se enfrente a lo "diabólico". Esta película destaca también por su excelente fondo musical, con la presentación de un magnifico grupo rock-en-roll, THE NORTHERN LITES.

Takeo Chii, Etsuko Shihomi, Daijiro Harada

Dirigida porYukihiro Sawada

País / AñoJapón / 1981

Otros títulosGekko kamen

GéneroSerie B / Z. Explotación / Cutre Hero, Superhéroes

Disponible desde11/01/2012

Código Película : NOS.2237
Todas las cintas de vídeo reseñadas en nuestro catalogo de la web son películas originales de colección en castellano. Crea tu propia lista de consultas, o utiliza el formulario de contacto Web, para solicitar detalles de cada articulo. Apúntate sin falta a nuestro Newsletter para descubrir todas nuestras novedades y ofertas.

Spawn (1997)
Detalles
Gritos de agonia (1986)